¡Cuidado! Nueva estafa por internet

Eventos
Compartir

En el 80% de las publicaciones redes sociales, cuando se ofertan articulos, siempre tenemos un cierto grado de desconfianza, sobre todo en aquellos productos en los que no se tiene la certeza de que te los enviarán, o simplemente  no cuentan con la suficiente garantía de entrega.

En fechas recientes se han visto envueltos en un tema que quizá a muchos les comience a pasar y es que fui sujeto de una estafa por parte de una supuesta oferta de artículos. (anonimo)

 

 

El pasado 04 de marzo de 2021, estaba navegando en facebook, y vi una muy buena oferta, un escurridor en 579 pesos, a lo que me pareció realmente algo bueno. Entre a la publicación y posteriormente a la pagina, no note ningún comentario negativo, solo de personas que solicitaban mayor información, nunca compro honestamente sin tener el articulo a la vista a excepción de mercado libre, amazon u otra pagina de empresas conocidas como soriana, etc. Así que fui a la pagina web e hice una prueba de la compra, y no note nada raro. Procedi posteriormente , seleccione el producto y a pesar de observar pocos productos, no note nada raro, pase a la opcion de carrito de compras me dio la opción de tarjeta y me mando a donde regularmente compro mercado pagos. Todo bien incluso me llego un mensaje indicando que me notificarían cuando se me enviara mi pedido.

 

 

En el correo me llego la notificación de pago, similar al que me llega cuando compro en mercado libre. 

Pasaron dos días y se me hizo raro que no me llegara la notificación del producto así que me puse en contacto y que me bloquean, comencé a ver que no había una dirección y menos comentarios de los clientes, por lo que me puse a indagar que pasaba, mi sorpresa fue que no era el único.

Tengan mucho cuidado, con este tipo de paginas, lamento por aquellos emprendedores pero es preferible comprar donde sabemos que es seguro, ejemplo Mercado libre, amazon, etc. Y tratar de no dar depósitos en efectivo, además de validar bien la pagina, domicilio.  Los fraudes en linea están a la orden del día. Afortunadamente pude cancelar la compra con el respaldo de mercado pagos