Seamos breves, que puedes llevar en la cabina y que no.
En una maleta de cabina puedes llevar móvil, ordenador o Tablet, aparatos reproductores de música o video, también está permitido llevar algunos cosméticos siempre y cuando no superen los 100 ml, y vayan en bolsas de plástico, mismas que encuentras generalmente antes de la entrada de control de seguridad, medicamentos con la prescripción indicada (legales en tu destino, no todos son legales en el mundo) y documentos.
Cualquier medicamento que supere los 100 ml, y desee llevárselos en cabina deberá llevar prescripción médica a la mano a la hora de pasar los controles de seguridad.
Artículos deportivos que no puedes llevar en cabina
Bates de béisbol.
Bastones de senderismo.
Raquetas de tenis y pádel.
Equipos de artes marciales.
Palos de golf o palos de billar.
Remos, piraguas, kayaks y canoas.
Crampones, piquetas y picos para el hielo.
Equipamiento para buceo y pesca submarina.
Si deseas llevar estos artículos deberás meterlos en el equipaje facturado.
Alimentos
Puedes llevar comida sin rebasar los 100 ml, sin embargo siempre infórmate ya que muchos países tienen reglas para evitar la entrada en su territorio de determinadas bacterias o microorganismos potencialmente nocivos.
¿Puedo llevar agua en cabina? Sí, siempre que no supere los 100 ml.
Sigue todos los consejos de cualquier manera siempre comunícate con la aerolínea con la que pretendes viajar para consultar dudas de lo que pretendes llevar.
En general el equipaje de mano debe medir 55 x 40 x 25 cm y no sobrepasar los 10 kg, consulta las políticas de cada una de las aerolíneas con las que viajes, ya que por ejemplo en Volaris, la tarifa más económica solo te permiten viajar con 1 objeto personal cuyas medidas no excedan 35 x 45 x 20 cm