ORIGEN DE LOS FESTEJOS DE LA NAVIDAD

En breve
Compartir

La navidad más que una festividad, reúne a las familias, para disfrutar de un momento la culminación de un año, para las personas que profesan la religión católica, es un momento de festejos, que inician con el nacimiento de Jesucristo.

Los festejos de la navidad están asociados al imperio romano y algo muy diferente a lo que festejamos actualmente, y aunque muchos los asocias a las celebraciones católicas o cristianas el origen de la navidad es pagano, honrando al dios Saturno.

Este festival adoraba solsticio de invierno y honraban al dios Saturno, durante la fiesta los romanos, se descontrolaban tomando de día y noche, la cuestión de honrar al dios Saturno (dios del sol y del fuego), debido a que los días eran muy largos y la agricultura necesitaba del sol para poder ser productiva, la fiesta llamaba al sol para que volviese y las cosechan continuaran. 

Fue hasta que El rey Justiniano declaró la Navidad como unas fiestas cívicas, aunque poco duró esta compostura, pues en la Edad Media las fiestas navideñas se convirtieron en días para beber y estar de juerga de la mañana a la noche.

SANTA CLAUS

Obispo cristiano Nicolás de Myra, gira en torno a los nombre de Santa Claus o papa Noel. Nicolás nació en Pátara de Licia, una antigua provincia romana de cultura griega situada en lo que hoy es la costa sur de Turquía. Fue hijo único de padres piadosos y acaudalados, Teófano y Nona, quienes prometieron dedicarlo a Dios y lo criaron como cristiano devoto.

Por desgracia sus padres murieron debido a una epidemia, por lo que Nicolás quedo en manos de una gran fortuna, quien se dio cuenta que el dinero no lo hacía feliz, por lo que vendió todo y regalo a los más necesitados siguiendo las palabras de jesus.

 Ver historia completa en https://la-palabra.com/archives/article/san_nicolas_de_myrao_san_nicolas_de_bari_obispo/